-HORILKA-
Vodka típico de Ukrania
El origen del vodka es un misterio, la invención es atribuida por algunos historiadores a los alquimistas medievales. Se cree que el vodka era una bebida que bebían los cosacos ukranianos sobre el S.XV o S.XIV y adoptado por los rusos.
Horilka en ucraniano, o Vodka en Rusia es un licor incoloro, destilado de grano fermentado. Se cree que proviene de la palabra eslava "voda" que significa agua y "horilka" que podría provenir de la palabra ukraniana "hirky" que significa quemar.
LEYENDAS:
Existen muchas leyendas acerca del Horilka, una de ellas dice que fue el diablo quien se lo dió a la gente : "Al diablo no le gustó en absoluto ver a a la gente haciendo el bien y se dedicó a hacer algo desagradable para arruinar su diversión."
"Hubo momentos mucho más allá de nuestra memoria cuando la gente vivía felizmente sin este horilka maldito. Al diablo no le gustó en absoluto ver a la gente haciendo el bien y se decidió a hacer algo desagradable para arruinar su diversión. Le tomó bastante tiempo averiguar que maldad hacer, pero al fin se le ocurrió una idea. Hizo una bebida con las raíces de un extraño arbusto, con una fuerza embriagadora. Dió la casualidad de que Dios acompañado de San Pedro y San Pablo estaban cerca del lugar donde el diablo creó el maligno Horilka.
El diablo dio la bienvenida a los invitados y les ofreció su bebida. Dios se negó a beber, pero San Pedro y San Pablo tenían una copa pequeño cada uno. St Paul sentía que quería beber un poco más.
'-Es una buena bebida. ¿Cómo se llama? '
'-Horilka.'
'-¿Podría beber algo más ?'
San Pablo tuvo su segunda copa y pidió un trago más.
Los invitados dieron las gracias al anfitrión, se levantaron de la mesa y cuando estaban a punto de irse, cel diablo paró a St Paul, cogió su sombrero y se lo quitó de su cabeza. Entonces el diablo gritó:
"-La primera copa era gratis para darle la bienvenida, la segunda también para el camino, pero la tercera tiene que pagarla. "
Pero los invitados no tenían dinero. Entonces Dios le dijo al diablo:
'-Mira, devuelve el sombrero, y como pago, podrá tener las almas de todos aquellos mortales que mueran por beber Horilka.'
El diablo decidió que era un buen negocio y le dio el sombrero de nuevo a San Pablo. Y él enseñó a los seres humanos a hacer vodka y desde entonces ha estado alentando a beber. Le gusta pasar el rato en las tabernas y en los bares".
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
No hay comentarios:
Publicar un comentario